10 razones para certificarse en Microsoft

En su carrera profesional ha podido observar que los cambios vienen en oleadas, en primer lugar, tocan una parte de su trabajo, van ganando terreno y finalmente lo abarcan todo. Y para mantenerse competitivo en la industria, sus empleadores y clientes confían en usted para mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

Tal vez lo busquen cuando valoren una migración a la nube, o tal vez le traigan un problema y señalen una tecnología existente para encontrar soluciones que puede o no puede crear. Independientemente del escenario, usted puede estar seguro de que las skills que ponga sobre la mesa serán decisivas a todos los niveles.

Conseguir tech intensity – la capacidad para utilizar capacidades tecnológicas existentes para crear nuevas- le convierte a usted y a su equipo en verdaderos profesionales tecnológicos Y desde que el éxito de cualquier empresa depende de si se ha conseguido profesionalidad tecnológica, la formación y las certificaciones se convierten en elementos clave, especialmente ahora.

Muchas empresas ofrecen formación y certificarse en Microsoft, y en algunos casos puede ser confuso elegir la adecuada. Los analistas tecnológicos recomiendan elegir un programa de certificación de un proveedor importante de infraestructura y servicios IT, o bien un programa de certificación considerado como estándar dentro de la industria.

Microsoft es un proveedor bastante importante en lo que a soluciones de negocio se refiere. Sus certificaciones le preparan para los puestos que las empresas buscan cubrir. Echemos un vistazo a las diez cosas más importantes que le aporta certificarse en Microsoft.

1. Reconocimiento de un líder tecnológico:

Las empresas confían en las tecnologías y servicios de Microsoft para mantener

Las empresas confían en las tecnologías y los servicios de Microsoft para mantener en funcionamiento las aplicaciones y los procesos de importancia crítica. De hecho, las empresas usan más dos veces más las soluciones de Microsoft que las de cualquier competidor cercano. Hay una gran demanda de profesionales con habilidades en las tecnologías de Microsoft, una certificación de Microsoft valida sus habilidades para operar en este tipo de empresas.

2. Una base sólida de conocimiento:

Microsoft ha creado tres tipos de certificación, cada cual valida diferentes aspectos sobre cómo usar la tecnología para resolver problemas de negocio. Las certificaciones de fundamentals construyen y validan su conocimiento de las tecnologías utilizadas en los negocios.

La combinación de principios conceptuales y aprendizaje aplicado sienta las bases para las rutas de aprendizaje y las certificaciones más profundas y basadas en roles que ofrece Microsoft. Hay una razón por las que las certificaciones de Microsoft están entre las más populares: incorporan los conocimientos de base que necesitan los profesionales, después proporcionan una vía hacia las habilidades técnicas más profundas necesarias para desempeñar funciones en la industria y se mantienen actualizadas según las demandas del mercado y la industria.

3. El trabajo que siempre había buscado:

Más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que los principales beneficios de las personas certificadas es su capacidad para ayudar a cerrar la brecha de habilidades organizacionales que se observa en un entorno tecnológico en constante cambio. Agregar una certificación de Microsoft a su currículum puede hacer que se destaque y le dé la ventaja que necesita para obtener su próximo trabajo. El diecinueve por ciento de los profesionales técnicos dice que la certificación les ayudó a conseguir un nuevo trabajo. Al certificarse en Microsoft, validas tus habilidades y capacidad, y muestra su energía y compromiso para adoptar el aprendizaje de nuevas tecnologías.

4. Mayor retribución salarial:

¿Quiere ganar más dinero? Cerca del 35% de los profesionales certificados han conseguido mejoras salariales tras conseguir la certificación, y un 26% consiguió un ascenso. Además, los profesionales certificados tienen el doble de posibilidades de promocionar en su empresa.

5. Consiga habilidades altamente demandadas:

La investigación muestra que los profesionales de TI que han obtenido una certificación técnica relevante tienen más probabilidades de creer que la dedicación, el trabajo duro y la voluntad de utilizar nuevas herramientas pueden llevarlos a la competencia tecnológica. Y esto es lo que se llama tener una “mentalidad de crecimiento”. Los profesionales técnicos con una mentalidad de crecimiento ponen energía en el aprendizaje y el uso de nuevas habilidades que pueden beneficiar a sus empleadores y llenar vacíos de habilidades cruciales. El noventa y uno por ciento de los profesionales técnicos certificados cree que el esfuerzo que hacen los empleados para adquirir nuevas habilidades contribuye en gran medida a su éxito. Los profesionales técnicos que están certificados tienen más probabilidades de creer que pueden aprender habilidades difíciles. Este enfoque le brinda resistencia y valor en un mercado en rápida evolución.

6. Un nuevo rumbo profesional:

Si lo desea, lleve su carrera en una dirección nueva y específica con las Certificaciones de Microsoft en su currículum. Las certificaciones basadas en roles le brindan una ventaja profesional al proporcionar evidencia de dominio de habilidades reconocida a nivel mundial y respaldada por la industria, que demuestra habilidades y voluntad para adoptar nuevas tecnologías en un mundo digital. Por ejemplo, las certificaciones de Microsoft pueden ser su boleto para el creciente mercado de la nube. Microsoft Azure representa el 17 por ciento del mercado mundial de la nube y está creciendo rápidamente. Con las certificaciones basadas en roles de Microsoft, tiene a su disposición carreras más atractivas y emocionantes.

7. Gane credibilidad en la era cloud:

Las habilidades de computación en la nube tienen una gran demanda. El sesenta por ciento de las organizaciones planeaba invertir en computación en la nube en 2019.

Eso es un 20 por ciento más que el año anterior. El 58 por ciento de los departamentos de TI en todo el mundo dicen que Microsoft Azure es un impulsor clave de una mayor inversión en la nube. Obtener una certificación de Microsoft lo ayuda a posicionarse para ser parte de esa oportunidad de crecimiento.

8. Gran admiración en su empresa:

Tener una certificación puede ayudarle a destacar. El noventa y tres por ciento de los tomadores de decisiones comerciales en todo el mundo dicen que los empleados certificados agregan más valor que el coste de la certificación. El personal certificado puede cerrar brechas de habilidades y es mejor para satisfacer las necesidades de los clientes, y es más productivo y realiza proyectos más rápido que sus pares al certificarse en Microsoft. Obtener certificaciones demuestra que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para desarrollar y validar sus habilidades.

9. Confianza y pasión por su carrera:

Las certificaciones pueden ayudarlo a sentirse más seguro, emocionado y feliz con su trabajo. El sesenta y siete por ciento de los profesionales técnicos dice que la certificación genera confianza. El cuarenta y uno por ciento está más contento con su trabajo. El cuarenta por ciento dice que les ayudó a ganarse el respeto. Y el 35 por ciento dice que la certificación los hizo más entusiasmados y optimistas acerca de su carrera. Obtener una certificación de Microsoft es una inversión en usted y en su carrera.

10. “Te lo dije”

Sus compañeros que se han esforzado en certificarse en Microsoft y creen que el esfuerzo vale la pena. Las personas certificadas han visto los beneficios en sus propias vidas y carreras. Más del 90 por ciento de los profesionales técnicos certificados dicen que recomendarían la certificación a un amigo o colega que busca avanzar en su carrera en un campo relacionado con la tecnología.

Comparte: