Big Data

Big Data, 3 razones para especializarse

06/07/2020

Los datos son el pilar de cualquier compañía. Contar en el equipo de trabajo con profesionales capaces de gestionar cantidades ingentes de datos se ha convertido en algo crucial en los últimos años. Por ello mismo, es indispensable contar con formación especializada en Big Data para poder afrontar el reto de convertirse en un profesional del sector.

Hemos recopilado las tres razones por las que deberías estudiar Big Data:

Visión global Big Data:

la persona especializada en Big Data tiene una visión globalizada con respecto al origen de los macrodatos. Esto hace que su visión de la empresa tenga una perspectiva diferente y sea capaz de elaborar modelos y técnicas que abarquen desde la recogida de los datos hasta el análisis y procesamiento de los mismos.

Salidas profesionales:

En la actualidad hay una gran demanda de este tipo de perfiles, que van acompañados de un alto salario y grandes perspectivas de crecimiento profesional. El hecho de contar con formación especializada hace que nuestro perfil se convierta en más competitivo frente a otras candidaturas, siendo mucho más atractivo para las empresas.

Repercusión en la empresa

Su función principal en las empresas es la proporcionar respuestas a muchas preguntas que ni siquiera conocían. Gracias a está tecnología las empresas son capaces de identificar y resolver mejor todos los problemas y de una forma mucho más rápida y eficaz.

Está continua recopilación de datos tiene un enorme valor ya que da una infinita información de sus clientes, proveedores y de la propia organización interna.

Reducción de los costes ya que el análisis basado en la nube, aporta muchas ventajas en los costes.

Rápida toma de decisiones, la capacidad de memoria junto con el análisis de todos los datos, lleva a las empresas a movimientos rápidos, estando al día de una sociedad que cambia toda velocidad.

Innovación en productos y servicios, puedes adelantarte a las necesidades del cliente y tener nuevos productos y servicios, mucho antes que la competencia.

Dominio de herramientas:

El carácter de esta formación es totalmente práctico, lo que hace que puedas aprender herramientas como: Spark, Hadoop, Tableau, Python, Sqoop y Flume; que permiten la interpretación de los datos para su posterior análisis y visualización.

El primer paso para convertirte en especialista en análisis y gestión de datos es elegir una buena formación. En CAS Training ponemos a tu disposición la formación Big Data: Desarrollo de Aplicaciones donde dominarás las principales tecnologías dentro de Big Data y aprenderás a diseñar, construir, mantener y explotar sistemas de información de inteligencia de negocio. Aquí puedes conocer todos los contenidos.

Una vez superada nuestra formación en Big Data: Desarrollo de aplicaciones serás capaz de proponer soluciones empresariales basadas en datos, optando a puestos como Data Analyst o Business Intelligence.

No dejes pasar el momento de impulsar tu perfil profesional con formación de calidad enfocada al mercado laboral.