Certificaciones de Oracle: Todo lo que necesitas saber

Oracle tiene disponible un programa de certificación que prueba la posesión de las habilidades, destrezas y conocimientos para el uso de las tecnologías de Oracle.
Estas certificaciones suponen un valor diferencial para los candidatos en el ámbito laboral, ya que los profesionales certificados están totalmente capacitados para satisfacer las necesidades IT de las organizaciones.

Niveles de certificación

Existen varios niveles de certificación, dependiendo de las habilidades de cada profesional.
Tienes a tu disposición las certificaciones de asociado profesional o experto, y certificaciones más específicas de especialización.

Tipos de certificación:

  • Certificación de asociado – OCA: Un Asociado posee destrezas fundamentales y conocimientos básicos. Si no tienes ninguna certificación de Oracle, puedes empezar por aquí.
  • Certificación de profesional – OCP: Es la credencial insignia del programa. Esta certificación mide un nivel más profundo y avanzado de destrezas. Convertirse en un OCP demuestra capacidades y conocimientos en un área específica de la tecnología de Oracle. ¿Quieres certificarte como OCP? Consulta aquí todas las tecnologías disponibles.
  • Certificación de experto – OCE: El Experto OCE certificado por Oracle se basa en las destrezas comprobadas tras certificarse como asociado OCA y profesional OCP.
  • Certificación de experto – OCM: Esta certificación se consigue tras demostrar la capacidad para aplicar las destrezas y el conocimiento en la resolución de problemas dentro de un entorno de examen práctico que simula escenarios reales. ¿Quieres dar el paso definitivo en tu carrera? Certifícate en OCM.
  • Certificación de especialización – OCS: La obtención de una certificación de Especialización valida las destrezas y los conocimientos especializados sobre productos específicos de Oracle. Esta certificación es idónea si quieres dar un salto cualitativo a nivel profesional y certificar tu experiencia configurando y utilizando las tecnologías de Oracle.

Por qué conseguir una certificación oficial:

Conseguir una certificación oficial de Oracle mejorará tus habilidades y competencias y supondrá un valor añadido en tu candidatura a la hora de optar a nuevos empleos. Por ello mismo es importante acceder a la mejor formación que te prepare de cara a los exámenes previos a la obtención de las certificaciones correspondientes.

En CAS Training somos partner oficial y ponemos a tu disposición los cursos oficiales de Oracle para que consigas la formación y habilidades necesarias para conseguir la certificación que desees. Oracle nos ha premiado por nuestro gran desempeño y profesionalidad con nuestros alumnos, aquí te lo contamos todo.

Comparte: