5 razones por las que certificarse en PMP

A continuación te vamos a explicar 5 razones por las que certificarse en PMP y puedas descubrir un nuevo camino profesional.

La formación oficial en PMP proporciona conocimientos especializados en la gestión y dirección de proyectos complejos y/o de gran dimensión, de acuerdo con las directrices del PMBOK. Este curso asegura la preparación necesaria para presentarse al examen de certificación PMP del Project Management Institute.

1. Gran crecimiento profesional:

Esta certificación corrobora la posesión de los conocimientos, herramientas y procedimientos a seguir en torno a estándares internacionales comunes, es la 4º certificación mejor remunerada del planeta dado su carácter internacional. Tiene presencia en 125 países, tenerla hará que tu perfil tenga más competitividad tanto profesional como empresarial.

2. Requisitos asumibles:

Para poder acceder al examen, tan solo tienes que contar con titulación universitaria, tener una experiencia de más de tres años dirigiendo proyectos y una formación de más de 35 horas lectivas. El PMI también exige un compromiso con el Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos.

3. Fácil renovación:

La validez de la certificación es de 3 años a partir de su fecha de expedición. Para renovarla, no es necesario repetir el examen, también se pueden realizar cursos oficiales y asistir a seminarios reconocidos.

4. Nuevas alternativas laborales:

Conseguir tu certificación oficial de PMP te hará poseer una candidatura diferenciada, además de una clara especialización en la gestión de proyectos. Es un plus que te puede servir para promocionar dentro de tu empresa, o para seguir creciendo en tu carrera con nuevas oportunidades laborales. Esta certificación es clave por su carácter internacional, ya que te permite optar a posiciones de dirección de proyectos en infinidad de países, tanto dentro como fuera de Europa.

5. Seguridad en la gestión de proyectos:

La responsabilidad de gestionar proyectos normalmente recae sobre personas con cierta responsabilidad en las empresas. Sin embargo, pocos son los que se adaptan a las directrices del Project Management Institute. La certificación PMP garantiza que los proyectos se adecuan a estas directrices, esto es una garantía tanto para el proyecto en sí como para la empresa.

Es CAS Training sabemos que es importante que la formación de los profesionales sea permanente, y los acompañe en todas las fases de su carrera laboral. Por ello mismo ofrecemos formación oficial para profesionales y empresas.

Esperamos que estas 5 razones por las que certificarse en PMP, te animen a ello y a continuar.

Consulta nuestro catálogo de formación y contacta con nosotros para cualquier duda.

Comparte: