Employer Branding para atraer y retener el Talento

El employer branding, también llamado marca empleadora, es una de las propuestas más actuales en el mundo de los recursos humanos. Este tipo de prácticas ponen en valor la calidad de vida de las personas dentro de las empresas, haciendo que los empleados estén contentos y se conviertan en embajadores de la marca.

Conoce el talento de tu organización

Para poder preparar tu propuesta, es necesario conocer el talento que hay dentro de tu organización y cómo trabajan tus competidores, qué tipo de estrategia han escogido para lograr el engagement de los empleados e intentar adecuar tu estrategia con tus valores de marca.

El talento joven valora en gran medida este tipo de estrategias por parte de las empresas. Trabajar en una organización donde se sabe que las personas son el centro, hace que muchos jóvenes talentos se decanten por ofertas que van encaminadas a este tipo de marcas empleadoras. De este modo, se aseguran un desarrollo que les permitirá convertirse en profesionales valorados en el futuro.

Employee value proposition

Este término de origen anglosajón hace referencia a la propuesta de valor que la empresa pone sobre la mesa al empleado para que pueda desarrollarse personal y profesionalmente dentro de la empresa. Este tipo de prácticas cada vez son más comunes en las empresas, y hoy en día tienen gran peso a la hora de tomar la decisión de aceptar una oferta laboral.

Planes de formación y desarrollo

La formación continua es clave en los profesionales del momento. Poder estar al día de las últimas herramientas y tecnologías y saber aplicarlos en el ámbito laboral es fundamental para fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa. Contar con partners especializados a la hora de desarrollar planes de formación y saber enfocarlos a los objetivos de desarrollo profesional es determinante para conseguir una buena estrategia de employer branding.

Si quieres contar con un partner de formación y certificación oficial para ofrecer los mejores planes de formación en tu empresa, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y nuestro catálogo de cursos.

Tu plan de employer branding empieza por la formación,
contacta con nosotros en el 915536162 o en info@cas-training.com.

Comparte: