Blog

Cas Training > Formación > La metodología SCRUM desde cero

La metodología SCRUM desde cero

15 julio, 2020

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la metodología scrum. Probablemente hayas sabido de la existencia de la metodología scrum por profesionales de tu alrededor que te hayan hablado sobre esta forma de trabajar en equipo.

Este marco de trabajo se utiliza dentro de equipos de trabajo que manejan proyectos complejos. Se trata de una metodología de trabajo que persigue el incremento del valor en periodos cortos de tiempo.

Esta metodología está enmarcada dentro de las metodologías agile, y se basa en factores como la flexibilidad, las personas, la colaboración y los resultados.

Transparencia

Es esencial que todos los componentes del equipo conozcan en qué estado se encuentra el proyecto. Esta transparencia se hace manifiesta en lo que a la comunicación y al entendimiento se refiere, permitiendo que equipo y cliente tengan una perspectiva global.

Inspección

Es frecuente que el equipo de trabajo inspeccione y evalúe su progreso para detectar problemas o fallos. El equipo funciona de manera organizada y es importante controlar todo el proceso para detectar puntos de mejora y otorgar mayor valor añadido.

Adaptación

Los proyectos complejos suelen venir acompañados de cambios, premisas cambiantes y objetivos variables; lo que hace esencial que el equipo tenga una gran capacidad de adaptación, que se muestra en: innovación para poder anticiparse al progreso y flexibilidad para adaptar el proyecto a las necesidades vigentes.

Esta metodología es muy fácil de aprender puesto que toda su base teórica está muy clarificada y orientada al trabajo diario. Si quieres aprender más y formarte en esta metodología, te recomendamos nuestra formación oficial EXIN Agile Scrum Master, que te prepara para dominar esta metodología, poder implementarla en tus equipos de trabajo y conseguir la certificación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *