Windows 11, novedades y lanzamiento del 24 de junio

Aunque la información de Windows 11 nos llega con cuentagotas, poco a poco se van teniendo más detalles de la nueva versión del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para el próximo 24 de junio esperamos que Microsoft nos presente todas las novedades de Windows 11, ya nos hemos apuntado la cita en nuestro calendario, desde CAS-Training estamos super ilusionados con el posible lanzamiento.

Todavía nadie conoce el nombre exacto, es toda una incógnita, que sin duda los de Redmond, guardan para la presentación de su nuevo buque insignia. Nos llegan rumores no confirmados con el nombre clave “Sun Valley”, pero desde aquí nos aventuramos a deciros que no será el nombre final. Este nombre viene de “21H2 Sun Valley” y por eso los rumores, pero este nombre solo hace referencia a la denominación de la actualización a nivel interno.

Podemos confirmar que en caso de lanzar una nueva versión será gratuita inicialmente, para que los usuarios puedan probarla sin problema, igual que paso con el actual Windows 10. Donde se vivió un cambio de Windows 7 a Windows 10  bastante agradable, al cuidar mucho el proceso de actualización e instalación de sistema.

Inicialmente se rumorea que comenzó siendo una actualización de Windows 10, pero que han sido tantas las novedades preparadas y los enormes cambios a nivel visual, que finalmente ha dado lugar a una versión completa.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella ya dejo alguna pista en la última conferencia Build 2021, donde nos compartió que muy pronto tendríamos una de actualizaciones “más importantes de la última década” para Windows ?. También el famoso directivo hizo hincapié en la frase “próxima generación” del sistema operativo. Algo que dio lugar a muchas preguntas y muchos bulos y rumores por toda la red.

Novedades Windows 11 más esperadas

Mejoras visuales estéticas

Cambios de diseño que afectarán de forma directa al explorador de archivos, buscando dar solución al desorden de acceso al conectar un segundo monitor y trabajando con diferentes modos de pantalla.

Aspecto Audiovisual Windows 11

Se divisan mejoras en la forma de reproducir contenido HDR (fotos, vídeos…) Sin olvidar la reproducción de música por bluetooth al conectar a diferentes dispositivos, con mucho mayor control y personalización.

Lo que si podemos confirmar es que las nueva interfaz se basa en Fluent Design, quedando obsoletas algunas características históricas de diseño.

Windows 11 Fluent Design

Microsoft Store

Actualmente Microsoft está rediseñando toda su tienda de aplicaciones, con más posibilidades para los desarrolladores a través de programación Win32 y UWP, compartiendo código consiguiendo una mayor compatibilidad. Además de permitir las actualizaciones automáticas y personalizadas.

Los desarrolladores tienen grandes esperanzas de una importante bajada en las comisiones, que actualmente se encuentran en el 15% para las aplicaciones y un 12% para videojuegos.

Experiencia Táctil Windows 11

Debido al gran número de dispositivos táctiles y en especial a las Surface de Microsoft, se adivina un salto al siguiente nivel, en todo el aspecto de experiencia táctil para los usuarios. Añadiendo nuevos gestos rápidos para dar una mayor accesibilidad, sin olvidar un rediseño de componentes incluido el teclado con buscador de emojis y GIFs animados.

Window 11 Esperiencia Tactil

Aplicaciones totalmente integradas

El nuevo sistema, seguramente buscará evitar que el usuario tenga la necesidad de utilizar aplicaciones fuera del propio entorno, para tareas básicas del día a día. Crenado un flujo de trabajo y carga mucho más rápido.

Otras novedades esperadas

  • Nuevo Centro de actividades, con un nuevo diseño totalmente diferente al resto del sistema.
  • Las nuevas tipografías, mejoraran la legibilidad y limpieza a nivel visual.
  • Desaparece por fin el navegador de Internet Explorer por Edge.
  • Muchas más animaciones y sonidos.
  • Mejoras de rendimiento y gestión de procesos.

Estaremos muy pendientes para seguirte contando todas las novedades del 24 de Junio y ver lo que Microsoft nos tiene preparados.

Comparte: